Saltar al contenido
Ahora
El Colegio de Ciencias Biológicas eligió a sus nuevas autoridades
NacionalesTucumán

El Colegio de Ciencias Biológicas eligió a sus nuevas autoridades

EA
El Ancasti
domingo, 28 de junio de 2026 · 09:17 p. m. hs · 2 min
Compartir

Resultó electa la bióloga Virginia Córdoba como presidenta de la entidad. El acto eleccionario contó con una importante participación de los socios.

Resultó electa la bióloga Virginia Córdoba como presidenta de la entidad. El acto eleccionario contó con una importante participación de los socios.

En una jornada doblemente especial para los profesionales de la región, este sábado 27 de junio se llevaron a cabo las elecciones de la nueva Comisión Directiva. Con una matrícula que alcanza los 195 colegiados, la institución reafirmó su rol fundamental en la defensa de la profesión y el cuidado del medio ambiente. En el marco de la conmemoración del Día del Biólogo, el Colegio Profesional de Ciencias Biológicas vivió una auténtica fiesta democrática al celebrar las elecciones de su nueva Comisión Directiva, marcando el inicio de una nueva etapa de gestión, innovación y compromiso científico.

Desde la entidad señalaron que "en tiempos donde la conservación de la biodiversidad, la salud pública, el cambio climático y la biotecnología ocupan el centro del debate global, el papel de los biólogos es más crucial que nunca". El Colegio Profesional no solo actúa como un ente regulador que garantiza la excelencia y ética en el ejercicio de la profesión, sino que también es un motor de desarrollo científico y social.

También te puede interesar: Alpine dio un paso atrás en Austria y Colapinto lo sufrió

Actualmente, la institución cuenta con el respaldo de una sólida comunidad de 195 colegiados. Este número representa a investigadores, docentes, consultores ambientales y especialistas que día a día aportan su conocimiento técnico para el crecimiento sostenible de nuestra sociedad. La fuerte participación en estos comicios refleja el sentido de pertenencia y las ganas de seguir fortaleciendo la jerarquía de la profesión.

De ésta forma, la lista elegida, está encabezada por la Mgter. Virginia Córdoba en el rol de Presidenta, acompañada por un equipo de profesionales de destacada trayectoria: Vicepresidente, Silvio Casimiro; secretario General: Ismael Lencina; Tesorero, Gonzalo Morales; Vocales Titulares: Antonela Ottero (1°) y Anabella Ahumada (2°); Vocales Suplentes: Daniela Leal (1º) y Emanuel Díaz Pacheco (2º).

El Órgano de Fiscalización quedó conformado de la siguiente manera: Revisor de Cuentas: Noelia Cisneros; Tribunal de Ética: Miembros Titulares: Eugenia Segura, Bernardo Parizek y Lorena Luna; Miembros Suplentes: Marta Cañas y Luis Barrionuevo Cabur. Desde la nueva gestión ya adelantaron que trabajarán enfocados en la modernización del colegio, la defensa de las incumbencias profesionales y la creación de nuevos lazos con la comunidad y otras instituciones científicas.

#educacion#colegio#ciencias#biologicas#eligio#sus#nuevas#autoridades#n615974#catamarca
Leer la nota original en El Ancasti
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales