Saltar al contenido
Ahora
El capitán de Irán critica la logística del Mundial y sugiere que el equipo no es bienvenido en EEUU
NacionalesTucumán

El capitán de Irán critica la logística del Mundial y sugiere que el equipo no es bienvenido en EEUU

ED
El Destape
sábado, 27 de junio de 2026 · 01:13 p. m. hs · 2 min
Compartir

El capitán de Irán, Mehdi Taremi, cuestionó si su selección es bienvenida en el Mundial y criticó con dureza las condiciones en las que están jugando en

El capitán de Irán, Mehdi Taremi, cuestionó si su selección es bienvenida en el Mundial y criticó ‌con dureza las condiciones en ‌las que están jugando en Estados Unidos, tras empatar 1-1 con Egipto el viernes, un resultado que podría darles el pase a la fase de eliminatorias.

Taremi falló un penalti al principio del partido y estrelló un cabezazo contra el travesaño, antes de que un gol de Irán en los últimos ​minutos —que habría garantizado el ⁠pase a la fase eliminatoria en su séptimo intento— ‌fuera anulado por fuera de juego.

El partido corrió ⁠el riesgo de verse ensombrecido por ⁠la geopolítica, ya que algunos aficionados ondearon banderas iraníes prerrevolucionarias y abuchearon el himno nacional, apenas unas horas después de que Estados ⁠Unidos lanzara ataques contra Irán, en un contexto en ​el que los dos países se acusan ‌de violar los términos del ‌alto el fuego acordado recientemente.

También te puede interesar: Conmoción: un niño de un año y cuatro meses murió tras caer a un pozo

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Irán también ha tenido que lidiar ⁠con restricciones de viaje, aunque Estados Unidos afirmó que se permitiría a Irán viajar desde su concentración en México dos días antes del partido, en lugar de uno.

También te puede interesar: Multitudinario lanzamiento a la reelección de Humberto Salim en Frías

Taremi, sin embargo, ​dijo que ‌las condiciones eran injustas, calificó el torneo de "desastre" logístico y pidió a la FIFA, el organismo rector mundial, que intentara resolver la situación.

"La FIFA tiene que resolver todos los problemas que hay aquí, pero, por ⁠desgracia, no ha podido intervenir desde el principio", dijo Taremi a los periodistas.

Añadió que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había visitado el vestuario de Irán tras su primer partido "y dijo: 'Esto es solo el principio', pero la fase de grupos termina mañana y no tenemos aquí a nuestro personal de logística".

También te puede interesar: Scaloni develó una duda en el equipo: "Messi será suplente"

Taremi continuó: "¿Cómo es posible ‌que siempre tengamos que viajar a Tijuana? Nos encanta la gente de México. Nos encanta Tijuana, es un sitio estupendo, son gente muy humilde".

"Los queremos. Pero como jugadores profesionales, en una competición profesional, esto no está bien".

También insinuó que la presencia de Irán ‌en el torneo no era bienvenida, aunque podrían clasificarse para los dieciseisavos de final si los resultados de los partidos de la fase ‌de grupos del ⁠sábado les son favorables.

También te puede interesar: Salvaje: un empleado público arrastró de los cabellos a su esposa, una municipal bandeña, y le dio una golpiza

Taremi preguntó: "¿Quién quiere ayudarnos? ¿Quién? Si quieren que no estemos aquí, de acuerdo, no ​estaremos. Pero no es justo".

La FIFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario habitual de oficina.

(Redacción: Sam Tobin; Edición: Peter Rutherford; editado en español por Tomás Cobos)

#deportes#capitan#iran#critica#logistica#del#mundial#sugiere#que#equipo#bienvenido#eeuu#202662741326#buenos aires + caba
Leer la nota original en El Destape
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales