Diplomatura en Tejido en Telar: egresaron 93 artesanos
El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Educación y Trabajo, junto a la Universidad Nacional de Catamarca, concretó la entrega de diplomas universitarios a 93 artesanos de comunidades originarias de los departamentos Belén y Santa María, quienes egresaron de la Diplomatura en Tejido en Telar.
La propuesta fue implementada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca y el Ministerio de Educación y Trabajo, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, consolidando un proceso de formación en territorio que reconoce, valora y proyecta los saberes textiles tradicionales de Catamarca.
El acto contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil; el embajador de Panamá en Argentina, Juan Luis Correa Esquivel; el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano; la ministra de Educación y Trabajo, Verónica Soria; el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Adolfo Agüero; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Eduardo de la Orden; además de autoridades provinciales, universitarias, municipales, equipos técnicos, docentes, familias y artesanos.
También te puede interesar: "No pudimos hacer nada": el dramático relato del vecino que intentó rescatar a Ernestina Pais
Durante la ceremonia, se destacó que la diplomatura fortalece la artesanía textil tradicional, promueve la transmisión del legado ancestral y permite que los saberes populares sean reconocidos desde el ámbito académico.
Más de Nacionales

Clima en Buenos Aires hoy: pronóstico del tiempo en vivo de este Sábado, 27 de junio

De la Fuente elogia la resistencia de España, valora positivamente su trayectoria en el Mundial

Irán empata con Egipto y depende de otros terceros para pasar a dieciseisavos
