Delcy Rodríguez agradeció a la Argentina por la ayuda humanitaria enviada a Venezuela tras los terremotos
La vicepresidenta venezolana expresó su reconocimiento al Gobierno argentino por el acompañamiento ante la tragedia.
Buenos Aires, 26 junio (NA) -- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció públicamente a la Argentina por la ayuda humanitaria enviada tras los terremotos que afectaron al país y dejaron cientos de muertos y heridos.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la funcionaria publicó un breve mensaje de reconocimiento al Gobierno argentino: "En nombre del pueblo venezolano, agradecemos a la República Argentina por su mensaje de solidaridad y acompañamiento ante esta tragedia que enluta a toda Venezuela".
El agradecimiento se produjo luego de que partiera desde la Argentina un avión con personal militar especializado en emergencias, rescatistas e insumos para colaborar con las tareas de asistencia a las víctimas del desastre. La misión fue organizada por el Gobierno nacional para reforzar los operativos que se desarrollan en las zonas más afectadas por los sismos.
También te puede interesar: Terremoto en Venezuela: partió el avión de Argentina que enviará personal militar
Los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 provocaron graves daños en distintas regiones de Venezuela y mantienen en marcha un amplio operativo de búsqueda y rescate. En ese contexto, la ayuda internacional comenzó a llegar al país, mientras continúan las tareas para asistir a los damnificados y restablecer los servicios básicos.
Agencia NA
Más de Política

Delcy Rodríguez agradeció a la Argentina por la ayuda humanitaria

La agonía de la tarjeta SUBE por la crisis: el Gobierno confirmó una terrible noticia para los usuarios del transporte público
Venezuela: el Gobierno argentino enviará militares, brigadas de rescate y aviones con asistencia humanitaria
