Saltar al contenido
Ahora
Delcy Rodríguez agradeció a la Argentina por la ayuda humanitaria
PolíticaTucumán

Delcy Rodríguez agradeció a la Argentina por la ayuda humanitaria

ET
El Tribuno de Jujuy
sábado, 27 de junio de 2026 · 02:28 a. m. hs · 1 min
Compartir

A través de su cuenta oficial en la red social X, la funcionaria publicó un mensaje de reconocimiento al Gobierno argentino

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció públicamente a la Argentina por la ayuda humanitaria enviada tras los terremotos que afectaron al país y dejaron cientos de muertos y heridos.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la funcionaria publicó un breve mensaje de reconocimiento al Gobierno argentino: "En nombre del pueblo venezolano, agradecemos a la República Argentina por su mensaje de solidaridad y acompañamiento ante esta tragedia que enluta a toda Venezuela".

El agradecimiento se produjo luego de que partiera desde la Argentina un avión con personal militar especializado en emergencias, rescatistas e insumos para colaborar con las tareas de asistencia a las víctimas del desastre. La misión fue organizada por el Gobierno nacional para reforzar los operativos que se desarrollan en las zonas más afectadas por los sismos.

También te puede interesar: Organismos de derechos humanos y referentes de la colectividad judía acusan a la DAIA de "persecución ideológica" contra críticos de Israel

Los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 provocaron graves daños en distintas regiones de Venezuela y mantienen en marcha un amplio operativo de búsqueda y rescate. En ese contexto, la ayuda internacional comenzó a llegar al país, mientras continúan las tareas para asistir a los damnificados y restablecer los servicios básicos.

Temas de la nota

#internacionales#2026#delcy#rodriguez#agradecio#argentina#por#ayuda#humanitaria#jujuy
Leer la nota original en El Tribuno de Jujuy
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Política