Saltar al contenido
Ahora
Con profundo dolor, familiares y figuras del espectáculo despidieron a Ernestina Pais
NacionalesTucumán

Con profundo dolor, familiares y figuras del espectáculo despidieron a Ernestina Pais

FA
F autor
domingo, 28 de junio de 2026 · 09:04 p. m. hs · 3 min
Compartir

La conductora fue velada este domingo en Villa Crespo y sus restos fueron trasladados al Panteón de Actores, en el Cementerio de la Chacarita. Emotivos testimonios de colegas y el conmovedor ingreso de su hijo marcaron la despedida.

La conductora fue velada este domingo en Villa Crespo y sus restos fueron trasladados al Panteón de Actores, en el Cementerio de la Chacarita. Emotivos testimonios de colegas y el conmovedor ingreso de su hijo marcaron la despedida.

Por

Con profundo dolor, familiares y figuras del espectáculo despidieron a Ernestina Pais Con profundo dolor, familiares y figuras del espectáculo despidieron a Ernestina Pais

También te puede interesar: Alpine dio un paso atrás en Austria y Colapinto lo sufrió

Familiares, amigos y reconocidas figuras del espectáculo participaron este domingo del último adiós a Ernestina Pais, quien falleció a los 54 años luego del trágico accidente en el que el vehículo que conducía fue embestido por una formación del Tren de la Costa en San Isidro.

El velatorio se realizó desde las primeras horas de la mañana en la casa velatoria Zuccotti, ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo. Posteriormente, los restos de la periodista y conductora fueron trasladados al Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita para su descanso final.

También te puede interesar:

También te puede interesar: Mundial 2026: horarios de todos los partidos de la Copa del Mundo con hora en Argentina

Aunque inicialmente se había informado que no habría una despedida pública, durante las últimas horas del sábado la familia decidió abrir un espacio para que seres queridos, colegas y amigos pudieran darle el último adiós.

Entre quienes asistieron estuvieron Romina Gaetani, José María Muscari, Benito Fernández y Gastón Pauls, además de otras personalidades del ambiente artístico que acompañaron a la familia en un momento de profundo dolor.

Uno de los instantes más conmovedores de la jornada fue la llegada de Benicio Guyot, hijo de Ernestina Pais. El joven ingresó a la sala velatoria vestido con una campera negra con capucha y acompañado por dos amigos que lo sostenían de los brazos, reflejando el fuerte impacto emocional por la pérdida de su madre.

También te puede interesar: Una Portugal "desafeinada" queda con sabor amargo tras 0-0 con Colombia y pensando en dieciseisavos

El recuerdo de sus colegas

José María Muscari fue uno de los primeros en arribar al velatorio y, visiblemente conmovido, recordó a la conductora con afecto.

"No se encuentran muchas palabras. Trato de recordarla con el mayor lugar de alegría que ella tenía. Pero tanto yo como todas las personas que la amábamos, todavía no podemos reaccionar", expresó.

También te puede interesar: Se estrelló un helicóptero de Aramco en Arabia Saudita: murieron 14 personas

Antes de retirarse, el productor teatral pidió que el recuerdo de Ernestina permanezca ligado a su personalidad.

"Tratemos de recordarla como era, una persona luminosa, empática y feliz", sostuvo.

Por su parte, Romina Gaetani no pudo contener las lágrimas al hablar con la prensa y aseguró que aún le cuesta aceptar la noticia.

También te puede interesar: Ola de calor extrema en Europa: ya se registraron más de 1.300 muertes

"No lo puedo creer, todavía no caigo, es una locura", dijo entre lágrimas.

La actriz recordó además que, en las últimas semanas, Ernestina atravesaba un momento de entusiasmo tanto en lo laboral como en lo personal.

"Ella estaba muy feliz, muy contenta con la gira. En los ratos libres se ponía a escribir en su computadora un libro sobre su vida, nada más y nada menos", relató.

Gaetani también evocó un gesto que la marcó profundamente durante un momento difícil de su vida.

"Ella me abrazó el alma cuando yo tuve un comienzo de año muy delicado haciendo una denuncia por violencia. Sin conocerme me dejó un mensaje porque estaba muy preocupada, me dijo que no entrara en un lugar oscuro", recordó.

La despedida estuvo marcada por el dolor, el respeto y los homenajes de quienes compartieron distintos momentos con Ernestina Pais, una figura muy querida de los medios argentinos, cuyo legado fue recordado por colegas y amigos como el de una mujer solidaria, cercana y comprometida con quienes la rodeaban.

#espectaculos#con#profundo#dolor#familiares#figuras#del#espectaculo#despidieron#ernestina#pais#santiago del estero
Leer la nota original en El Liberal
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales