Saltar al contenido
Ahora
Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria tras quedar último en la Q2
NacionalesTucumán

Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria tras quedar último en la Q2

R
Redacción
sábado, 27 de junio de 2026 · 08:45 p. m. hs · 1 min
Compartir

El piloto argentino logró superar la Q1, pero no pudo sostener el ritmo en la segunda tanda de clasificación y partirá desde la 16ª posición en el Red Bull Ring

Fórmula 1

El piloto argentino logró superar la Q1, pero no pudo sostener el ritmo en la segunda tanda de clasificación y partirá desde la 16ª posición en el Red Bull Ring.

Franco Colapinto largará este domingo desde la 16ª posición en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, luego de superar la primera tanda de clasificación, pero quedar eliminado en la Q2 con el registro más lento de esa sesión.

También te puede interesar: El escalofriante resultado que arrojó la autopsia de Ernestina Pais: "Grave"

El piloto argentino, que representa a Alpine, consiguió avanzar desde la Q1 y mantenerse en competencia, aunque no logró repetir el rendimiento necesario para acceder a la Q3, donde se definen las primeras posiciones de la grilla.

De esta manera, Colapinto iniciará la carrera desde la 16ª colocación en el circuito Red Bull Ring, con el objetivo de avanzar posiciones y sumar una buena actuación en una pista que suele ofrecer oportunidades de sobrepaso.

La competencia se disputará este domingo y representará un nuevo desafío para el joven argentino, que buscará aprovechar el ritmo de carrera de su Alpine para recuperar terreno y acercarse a la zona de puntos.

#deportes#colapinto#largara#gran#premio#austria#tras#quedar#ultimo#586944#catamarca
Leer la nota original en El Esquiú
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales