Saltar al contenido
Ahora
Claudio Biaggio: "Hay plantel para revertir esta situación y salir adelante"
NacionalesTucumán

Claudio Biaggio: "Hay plantel para revertir esta situación y salir adelante"

FA
F autor
sábado, 27 de junio de 2026 · 12:05 a. m. hs · 2 min
Compartir

El entrenador se hizo cargo del primer equipo de Mitre y dirigió hoy su primera práctica.

El entrenador se hizo cargo del primer equipo de Mitre y dirigió hoy su primera práctica.

Por

Claudio Biaggio: "Hay plantel para revertir esta situación y salir adelante" Claudio Biaggio: "Hay plantel para revertir esta situación y salir adelante"

También te puede interesar: "Correr en casa no es nada fácil, cuesta muchísimo": la voz de los pilotos catamarqueños tras el Shakedown

Mitre inició esta tarde una nueva etapa futbolística con la presentación oficial de Claudio "Pampa" Biaggio como entrenador del plantel profesional. El experimentado DT asumió el desafío de conducir al Aurinegro en el segundo semestre de la Primera Nacional 2026, con la difícil misión de sacar al equipo de los puestos de descenso de la Zona A.

Consciente del delicado presente que atraviesa la institución, Biaggio aseguró que llega convencido de poder cambiar la historia y destacó la confianza que le transmitieron los dirigentes para asumir el cargo.

También te puede interesar:

También te puede interesar: Google presentó "Computer Use" en Gemini: cómo funciona el sistema para que la IA use el mouse por vos

"Estoy sabiendo la situación que está viviendo Mitre y lo que representa este club. Siempre estoy convencido del trabajo y de que esto se puede revertir.Estoy contento de estar en Santiago del Estero y ojalá podamos cambiar el chip de la primera rueda, que no fue muy buena, para empezar la segunda de la mejor manera", expresó.

El entrenador comentó que antes de asumir analizó detenidamente el rendimiento del equipo y considera que el plantel cuenta con argumentos para salir adelante.

"Vi al plantel, estuve mirando los videos de los partidos. Hubo encuentros donde las cosas no salieron como querían, pero creo que hay buenos jugadores. Ahora hay que cambiar un poquito el chip después de las cuatro derrotas y pensar en positivo. Es una nueva etapa, con un nuevo entrenador, y eso también puede ayudar a generar otra energía", sostuvo.

También te puede interesar: La mejores imágenes del Ascenso de Sarmiento

Biaggio también pidió no dejarse llevar únicamente por la posición en la tabla, aunque reconoció que el momento es complicado.

"Si uno se pone a pensar, también estamos a ocho puntos del Reducido. Es una situación difícil y la tabla no es linda de mirar, pero esto se revierte trabajando y haciendo las cosas de la mejor manera. Ya estamos pensando en el próximo partido", remarcó.

Respecto de la idea futbolística que intentará imponer, el "Pampa" explicó que buscará un equipo más sólido y agresivo.

También te puede interesar: Agostina Vega: quiénes son los otros inquilinos de Barrelier que analiza la Justicia por encubrimiento

"La idea es tratar de lastimar al rival, ser más sólidos en defensa y más agresivos a la hora de atacar. Todo dependerá del trabajo que hagamos durante la semana, pero vamos a hacer todo lo posible para salir adelante. No hay excusas", afirmó.

Por último, Biaggio explicó por qué aceptó el desafío de dirigir al Aurinegro y dejó un mensaje para los hinchas.

"Vengo porque me gusta este desafío, porque creo que el club puede revertir esta situación y porque confío en estos jugadores. A la gente le pido que siga apoyando como siempre. Sabemos las dificultades que tenemos y cuando más necesita el equipo es ahora. Los jugadores van a dejar el ciento por ciento dentro de la cancha para sacar a Mitre adelante", concluyó el nuevo entrenador aurinegro.

#deportes#claudio#biaggio#hay#plantel#para#revertir#esta#situacion#salir#adelante#santiago del estero
Leer la nota original en El Liberal
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales