Saltar al contenido
Ahora
Chacarita no pudo evitar el descenso y dejó la Primera A
NacionalesTucumán

Chacarita no pudo evitar el descenso y dejó la Primera A

R
Redacción
sábado, 27 de junio de 2026 · 10:02 a. m. hs · 1 min
Compartir

Liga Catamarqueña de fútbol

Ayer, por la fecha 11 del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Catamarqueña de fútbol, Chacarita cayó por 5 a 1 ante Defensores del Norte y consumó su descenso a la Primera División B.

El "Funebrero" suma 6 puntos en 12 partidos, producto de dos victorias y diez derrotas. Si bien todavía puede igualar en puntos a Estudiantes, ya no tiene posibilidades de superarlo debido a que el "Pincha" se impuso por 4 a 1 en el enfrentamiento entre ambos.

También te puede interesar: "No pudimos hacer nada": el dramático relato del vecino que intentó rescatar a Ernestina Pais

De esta manera, Chacarita pondrá fin a un ciclo de siete temporadas consecutivas en la máxima categoría y volverá a disputar el Torneo de Ascenso, luego de haber conseguido el ascenso en 2019. A este descenso se suma el de El Auténtico, que la semana pasada perdió 1 a 0 ante Independiente de Huillapima y se convirtió en el primer equipo en perder la categoría.

#deportes#chacarita#pudo#evitar#descenso#dejo#primera#586894#catamarca
Leer la nota original en El Esquiú
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales