"Catamarca en dos ruedas": el motoviajero Luis Nieto se propone el desafío inédito de recorrer los 16 departamentos de la provincia
En diálogo con El Esquiú Play, el creador del canal de YouTube Luis en la Ruta contó cómo combina su trabajo como empleado público con su pasión por los viajes
TURISMO Y CULTURA
En diálogo con El Esquiú Play, el creador del canal de YouTube Luis en la Ruta contó cómo combina su trabajo como empleado público con su pasión por los viajes.
El universo de los creadores de contenido locales suma una propuesta ambiciosa y con sello puramente local. En una entrevista en vivo para El Esquiú Play, el motoviajero catamarqueño Luis Nieto presentó los detalles de su proyecto audiovisual titulado "Catamarca en dos ruedas", una travesía con la que busca documentar, a través de motovlogs, los paisajes, las rutas y la riqueza cultural de cada uno de los 16 departamentos que integran el territorio provincial.
También te puede interesar: Palpalá: 70 nuevas cámaras de seguridad y un nuevo puesto de vigilancia
"Es un proyecto que creo que nadie ha realizado hasta el día de hoy en la provincia bajo este formato. Logré combinar dos cosas que me apasionan: las motos y viajar", destacó Nieto, quien ya cuenta con una lista de reproducción armada en su canal de YouTube, Luis en la Ruta, donde los usuarios pueden disfrutar de los primeros capítulos del recorrido.
Llevar adelante una travesía de esta magnitud implica una logística compleja y un gran esfuerzo personal. Luis no se dedica exclusivamente a las redes; es empleado público, por lo que su rutina semanal está ligada a las obligaciones de oficina y debe exprimir al máximo los fines de semana para salir a la ruta.
"Nos vamos acomodando entre el trabajo y los viajes. Los días disponibles son los fines de semana. Dependiendo de la distancia, son muchas las cuestiones que hay que coordinar. Todo se hace a pulmón y son muchos gastos que hay que tener en cuenta, sobre todo el combustible", explicó.
También te puede interesar: La Policía los sorprendió armados y deberán cumplir con un régimen de conducta
Como muestra del desafío económico que representa, Luis ejemplificó con su próximo destino: este sábado partirá rumbo a Fiambalá y la región de Tinogasta, un itinerario que entre la ida, la vuelta y los recorridos internos demandará un piso de más de 1.000 kilómetros de viaje.
Una de las particularidades que define la filosofía de este proyecto es la elección del vehículo. Lejos de las motos de alta cilindrada que suelen asociarse a las largas distancias, Luis viaja junto a "Nana", una moto Motomel de 150 centímetros cúbicos.
Su decisión de apostar por una unidad de baja cilindrada y de marca nacional esconde un mensaje que busca transmitir a toda su comunidad de seguidores:
También te puede interesar: El Gobernador participó de la apertura de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas
Derribar mitos: Demostrar que no se necesitan recursos económicos extraordinarios ni equipamientos costosos para animarse a proyectar un viaje largo.
La experiencia del camino: Explicar que con un vehículo pequeño también se llega a destino, valorando el proceso, los paisajes y los vínculos humanos que se cosechan en cada parada.
Inspiración: Motivar a que otros catamarqueños se animen a conocer su propia tierra con lo que tengan a disposición.
También te puede interesar: Silva Neder: "Sin Norte Grande no hay nación, porque el federalismo no se declama, sino se ejerce con presupuesto y trabajo"
Hasta el momento, el canal ya cuenta con un video de presentación filmado en la emblemática Cuesta del Portezuelo, un recorrido por los históricos túneles de La Merced (Paclín) y una última parada en las hoyas de Guayamba (El Alto), un destino que recomendó especialmente para el turismo estival.
Para el exigente viaje a Tinogasta, el proyecto comenzará a contar con el apoyo de sus primeros patrocinios comerciales: Norte Rock y La Tota Zulideco. A raíz de este último acuerdo, enfocado en la personalización de indumentaria, Luis anunció una propuesta interactiva para su comunidad: sorteará una remera personalizada exclusiva de Luis en la Ruta por cada nuevo video que suba a sus plataformas.
Finalmente, el youtuber invitó a los catamarqueños a sumarse a la iniciativa de manera gratuita: "Le pido a la gente que se suscriba al canal, que active la campanita y comparta los videos. Mientras más seamos, mayor difusión tendrá este proyecto que es Made in Catamarca".
También te puede interesar: La Marcha de los Bombos recibió un fuerte respaldo institucional: "Es un punto de encuentro y también de resistencia"
YouTube:Luis en la Ruta(Lista de reproducción: Catamarca en dos ruedas)
Instagram: @LuisNietoSoy
Más de Provinciales
Balance semanal del SAE 911: más de 90 detenidos en una semana marcada por una intensa actividad policial
