
Brutal ataque: quiso revisarle el celular, la asfixió y la golpeó
El sujeto fue excarcelado y deberá cumplir con una serie de medidas restrictivas de conducta impuestas por la justicia bandeña.
El sujeto fue excarcelado y deberá cumplir con una serie de medidas restrictivas de conducta impuestas por la justicia bandeña.
Por
Brutal ataque: quiso revisarle el celular, la asfixió y la golpeó Brutal ataque: quiso revisarle el celular, la asfixió y la golpeó
También te puede interesar: Femicidio: qué ocurrirá con los otros detenidos por el crimen de Érika Álvarez
Un joven imputado por lesiones agravadas por el vínculo recuperó la libertad luego de una audiencia clave en el Centro Judicial Banda. La Fiscalía detalló el violento ataque que sufrió una mujer en su propio hogar por parte del agresor.
El caso comenzó a ser investigado tras la denuncia de la víctima, una trabajadora que reparte sus días entre la Ciudad Capital y la localidad de Añatuya por razones laborales. Según el relato fiscal, el violento episodio ocurrió cuando la mujer se levantó de la cama para alistarse e ir a trabajar.
También te puede interesar:
También te puede interesar: La jueza Silvina Fullana aclaró la situación procesal de la medida cautelar y explicó el conflicto de competencia
En ese momento, su pareja la interceptó con un violento reclamo, quería su teléfono. Ante la negativa, el agresor comenzó un ataque desmedido. El sujeto la tomó fuertemente del cuello para inmovilizarla. Se abalanzó sobre ella en la cama, presionándole el pecho con sus piernas. Según denunció la damnificada, le dobló la mano derecha exigiéndole que desbloqueara el dispositivo.
Para, posteriormente, propinarle un fuerte golpe en el rostro con su propia cabeza y le tapó la boca para evitar que sus gritos alertaran a los vecinos.
El informe del médico policial constató las heridas en el cuerpo de la víctima y dictaminó un total de siete días de curación y diagnóstico.
También te puede interesar: El fiscal pidió detener a Insaurralde por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
Durante la audiencia, el fiscal de la causa, el Dr. Álvaro Yagüe, expuso los avances de la investigación criminal, que ya cuenta con la ratificación de la denuncia por parte de la víctima y pericias psicológicas en proceso. Sorprendentemente, el Ministerio Público Fiscal optó por no solicitar la prórroga de la detención del acusado.
Por su parte, la defensa técnica solicitó la libertad inmediata argumentando que el joven carece de medios económicos para fugarse, posee arraigo y que ya se produjeron las pruebas principales.
Tras analizar los planteos, el Juez de Control y Garantías de Banda y Robles, ordenó la inmediata excarcelación del imputado. Sin embargo, para resguardar la integridad de la víctima, se le dictó una serie de medidas restrictivas de conductas que deberá cumplir por el lapso de 180 días.
Más de Nacionales

Franco Colapinto terminó 8° en la primera práctica libre del Gran Premio de Austria

Se promulgó la suba del boleto: ¿cuándo comienza a regir en la capital tucumana?
