Saltar al contenido
Ahora
Brizuela aseguró que el oficialismo no dará quorum para interpelar a Adorni
PolíticaTucumán

Brizuela aseguró que el oficialismo no dará quorum para interpelar a Adorni

R
Redacción
martes, 23 de junio de 2026 · 08:28 p. m. hs · 2 min

El diputado nacional de La Libertad Avanza afirmó que la sesión impulsada por Unión por la Patria "perdió su objetivo" luego de que Martín Menem anunciara la apertura de las comisiones. Además, defendió el "Súper RIGI" y aseguró que podría generar "5.000 puestos de trabajo" en Catamarca

Debate caliente en Diputados

El diputado nacional de La Libertad Avanza afirmó que la sesión impulsada por Unión por la Patria "perdió su objetivo" luego de que Martín Menem anunciara la apertura de las comisiones. Además, defendió el "Súper RIGI" y aseguró que podría generar "5.000 puestos de trabajo" en Catamarca.

La disputa por la interpelación al jefe de Gabinete volvió a tensar el clima político en el Congreso y el oficialismo apuesta a bloquear el avance opositor. El diputado nacional por Catamarca, Adrián Brizuela, confirmó que La Libertad Avanza no dará quorum en la sesión especial convocada para este martes en la Cámara de Diputados y sostuvo que el pedido impulsado por Unión por la Patria "ha perdido su sustancia".

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, durante Mensajes en la Radio, Brizuela explicó que se trata del "tercer intento" de la oposición para avanzar con proyectos de interpelación contra Manuel Adorni.

"Nosotros no vamos a dar quorum", aseguró el legislador, quien remarcó que la sesión buscaba "emplazar a las comisiones" y que esa instancia "ya fue anunciada" por el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.

"Creemos que la sesión de hoy ha perdido su objetivo", insistió Brizuela, aunque aclaró que si la oposición logra reunir los 129 diputados necesarios, el bloque oficialista bajará al recinto.

El diputado libertario también puso el foco en la sesión prevista para mañana, impulsada por el oficialismo, donde se debatirá el denominado "SuperRIGI", una ampliación del régimen de incentivo a grandes inversiones.

"Es un proyecto muy importante para Catamarca", sostuvo. Y agregó: "La fabricación de baterías de litio es algo que no existe y Catamarca podría ser una de las grandes beneficiarias".

Según Brizuela, la iniciativa podría representar "5.000 puestos de trabajo tranquilamente para Catamarca", en el marco de nuevas inversiones vinculadas a minería y desarrollo industrial.

Durante la entrevista, el legislador también defendió el rumbo económico del Gobierno nacional y cuestionó las críticas por el aumento de la informalidad laboral.

"El tema de la informalidad viene del gobierno anterior", afirmó. Además, consideró que "no tenemos las tasas de desempleo de los 90" y señaló que el país atraviesa "un proceso de transformación".

Brizuela reconoció que algunos sectores industriales, especialmente el textil, atraviesan dificultades, aunque rechazó que el Gobierno tenga una política "antiindustrial".

"A algunas industrias les está yendo muy bien y a otras no, porque no son competitivas en este nuevo escenario de apertura económica", expresó.

El diputado también destacó la designación de Gabriel Rabinovich para asumir funciones vinculadas a la comunicación del Gobierno y afirmó que "es la gran noticia de la semana".

"Creo que estamos en el camino correcto", concluyó.

18:54

#politica#brizuela#aseguro#que#oficialismo#dara#quorum#para#interpelar#adorni#586445#catamarca
Leer la nota original en El Esquiú
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Política