Saltar al contenido
Ahora
Básquetbol: Amancay volvió a ganar y es el primer finalista
NacionalesTucumán

Básquetbol: Amancay volvió a ganar y es el primer finalista

R
Redacción
sábado, 27 de junio de 2026 · 09:02 p. m. hs · 1 min
Compartir

Información + Opinión - La Rioja, Argentina

Amancay ratificó su mote de gran candidato y dio otro paso hacia el bicampeonato. En el segundo punto de la serie de semifinales que se jugó este viernes en "La Caldera Verde", el Canario derrotó a Facundo por 93 a 81 y de esta manera cerró el cruce con un global de 2 a 0.

Ahora deberá esperar por Riojano o Riachuelo, que están igualando 1 a 1 en la otra semifinal y definen este sábado quién será el otro finalista. La serie decisiva, que también se disputará al mejor de tres partidos, comenzará a jugarse este martes en el estadio "Roadney Young".

Arranque decisivo

También te puede interesar: Gabriel Corrado sorprendió a Mario Pergolini y reveló su secreto para estar en forma

El primer cuarto fue determinante para la victoria de Amancay, porque en ese lapso sacó la ventaja decisiva, ya que los otros tres periodos fueron muy equilibrados. El Canario fue amplio dominador en el arranque y con un parcial de 28-19 marcó la diferencia. Los parciales posteriores fueron de 23-25, 25-23 y 17-14, donde el equipo conducido por Germán Vega controló el juego y Facundo nunca logró darlo vuelta, más allá que en algunos lapsos estuvo cerca, como cerca del cierre del tercer periodo cuando se puso a cuatro (62-66).

Pero Amancay recuperó el protagonismo en el final y con la efectividad desde la línea de libres, terminó sentenciando el triunfo, donde los goleadores fueron Matías Bernan y Gonzalo Alonso con 28 y 27 puntos, respectivamente.

#deportes#basquetbol#amancay#volvio#ganar#primer#finalista#la rioja
Leer la nota original en Nueva Rioja
¿Necesitás plata?

Mirá qué bancos pueden prestarte hoy

Hacé tu simulación
Te puede interesar

Más de Nacionales